Movilidad Alumnos Otras Universidades

Pasos a seguir para postular a una plaza

1- Nominación de la Universidad Socia.

Las Universidades Socias interesadas en enviar estudiantes a ADENU dentro del programa de intercambio deberán seguir los siguientes pasos:

Plazos de nominaciones 

  • Primer cuatrimestre:
    • Estudiantes de primer cuatrimestre (comienza a fines de enero y finaliza a fines de mayo).
    • Nominaciones por mail del 1 de agosto al 15 de octubre.
  • Tercer cuatrimestre:
    • Estudiantes de tercer cuatrimestre (comienza a fines de agosto y finaliza en diciembre).
    • Nominaciones por mail del 1 de febrero al 15 de abril.
  • Correo electrónico para nominaciones: [email protected]
    • Datos necesarios:
      • Nombre y apellido.
      • Número de pasaporte.
      • Carrera.
      • Periodo que desea cursar.
      • Mail.

3- Carta de Aceptación

Una vez finalizada la convocatoria se analizarán las postulaciones y el alumno recibirá:

  1. Carta de aceptación con las fechas de cursado y la fecha del “Welcome day”, el cual posee asistencia obligatoria.
  2. Lista de alojamientos posibles. El alumno es el responsable de realizar el trámite de alquiler con el hospedaje seleccionado.
  3. Dos documentos que deberá completar y enviar antes de su llegada a Panamá:
    • Reglamento de movilidad.
    • Copia de seguro médico.