Maestría en Derecho de los Negocios

(Equivalencia Internacional LLM)

Resolución N° CTDA-26-2020 de 4 de marzo de 2020

Actúa con solidez profesional, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, ante los retos de la innovación aplicada al entorno jurídico.

Online / Presencial

Descargar plan de estudio presencial detallado
Descargar plan de estudio virtual detallado

1° Trimestre

• Gestión de la propiedad intelectual
  • Ciberseguridad y protección de los datos
  • Blockchain, smartcontracts y criptocurrency
  • Fintech
  • Startups, entrepreneurship y fundraising law
  • Marketing de Servicios Profesionales

2° Trimestre

• Contratos en la economía global
  • Fusiones y Adquisiciones
  • International taxation
  • Digital economy taxation
  • Mercado de Capitales & Regulaciones de Seguridad

3° Trimestre

• Negociación Efectiva y Resolución de Conflictos
  • Innovación y Creatividad en derecho
  • Liderazgo

4° Trimestre

• Estrategia corporativa
  • Ética y Responsabilidad profesional para abogados
  • Corporate criminal law
  • Compliance
  • Análisis e interpretación de estados contables
  • Finanzas corporativas
  • TRABAJO FIN DE MASTER

Título Otorgado: Maestría en Derecho de los Negocios (Equivalencia Internacional LLM)
Resolución CTDA-26-2020
Fecha de Aprobación 4/03/2020

• Fotocopia de la cédula de identidad personal (para panameños) y copia de pasaporte (para extranjeros)
  • Fotocopias autenticadas de su título de Licenciatura por la Universidad de Panamá y/o Universidades Particulares, reconocidas por la Universidad de Panamá. En los casos de títulos extranjeros, deben ser revalidados por la Universidad de Panamá.
  • Fotocopias de la transcripción oficial de sus créditos de licenciatura en caso del extranjero, en otro idioma que no corresponda al español.
  • Poseer un índice académico de Licenciatura no inferior a 1.5.
  • Currículum Vitae del ejercicio profesional y/o laboral del participante.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Dos cartas de recomendación de personas con las cuales los postulantes hayan mantenido vinculación laboral.
  • Realizar entrevista y examen de admisión.

• Mantener un índice académico acumulado no menor de 2.0.
  • Aprobar todas la asignaturas del plan de estudios con calificación mínima de 81 puntos sobre 100.
  • Observar las disposiciones reglamentarias señaladas por la Institución
  • Contar con un acabado dominio de la lectura en idioma inglés (certificación reconocida por UNESCO, para el dominio del idioma inglés).
  • Estar Paz y Salvo con la universidad.

Requisitos de graduacion

• Aprobar todas las asignatura del plan de estudios
  • Sustentar el proyecto final de grado, que incluye la aplicación de conocimientos de la especialidad
  • Cumplir con 10 horas de trabajo social
  • Estar paz y salvo con la universidad

Perfil del título en referencia al desarrollo de los conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes que estará dentro de las competencias del egresado. En tal sentido, presentamos las competencias a desarrollar para el egresado de la maestría:

Al saber – conocimiento

• Cuenta con los conocimientos tanto teóricos como prácticos relacionados con diversas áreas de especialización del ejercicio profesional del derecho, para ejercer su profesión en el plano nacional e internacional.
  • Tiene la capacidad de liderar procesos organizacionales con conocimientos avanzados, capacidades y habilidades específicas de organización y la evaluación de alternativas de acción para el ejercicio de la profesión al más alto nivel, en el plano de desarrollo personal, empresarial y en instituciones públicas o privadas en lo concerniente al derecho, como profesión.
  • Comprende tanto el contexto interno institucional del Estado Panameño como el entorno externo de los Estados y Naciones de América Latina.

Saber ser – Actitudes

• Actúa como un profesional de la gestión del derecho en el plano local e internacional con solidez responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, ante el ejercicio de su profesión.
  • Tiene integridad entre su faz profesional y personal frente a los problemas de las de la sociedad donde se desenvuelven con un enfoque de ético profesional y de responsabilidad social.
  • Decide, considerando el impacto económico, social y ambiental de la nación panameña.

Saber Hacer- Habilidades y Destrezas

• Diseña estrategias para la adecuada gestión de políticas que impacten efectivamente en el desarrollo social de los países.
  • Contribuye al desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades directivas de los profesionales del derecho, para que se desempeñen exitosamente en cualquier ámbito de derecho, ya sea como desarrollo del personal del ejercicio, en el entorno empresarial o en las instituciones gubernamentales, de manera proactiva y competitiva a nivel local, regional e internacional.
  • Desarrolla las habilidades en negociaciones y vinculaciones en general con empresas y/u organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales y extranjeros.
  • Diseña estrategias de capital humano orientado a la estrategia, al desarrollo de las personas y a los principios de la RSE vigentes en las regulaciones laborales y los parámetros internacionales.
  • Interpreta eficientemente las variables que afecta el desempeño del sector donde se desarrolla la actividad principal de su profesión.