Resolución N° CTDA-042-2019 de 26 de marzo de 2019

La Maestría en Dirección de Empresas y Dirección de Proyectos te permitirá integrar el desarrollo de habilidades directivas necesarias para potenciar el liderazgo de proyectos en el área empresarial seleccionando la orientación que desees darle a tu MBA de acuerdo a tu formación profesional e intereses personales.

Online / Presencial

Descargar plan de estudio presencial detallado
Descargar plan de estudio virtual detallado

1° Cuatrimestre

• Estrategia corporativa y desarrollo de negocios
  • Contabilidad finanzas y economia
  • Desarrollo organizacional y operaciones
  • Marketing y ventas
  • Simulador y proyecto de negocios global

2° Cuatrimestre

• Desarrollo del talento – coaching ejecutivo
  • Autogestion – liderazgo gerencial y personal
  • Negociaciones exitosas y resolución de conflictos
  • Equipos de trabajo colaborativo

3° Cuatrimestre

• Project management
  • Formulación y evaluación de proyectos – G
  • Gestión Ágil de Proyectos – G
  • Business Plan
  • TRABAJO FIN DE MASTER

Título Otorgado: Maestría en Dirección de Empresas (Global MBA) con énfasis en Dirección de Proyectos
Resolución CTDA-042-2019
Fecha de Aprobación 26/03/2019

• Fotocopia de la cédula de identidad personal (para panameños) y copia de pasaporte (para extranjeros)
  • Fotocopias autenticadas de su título de Licenciatura por la Universidad de Panamá y/o Universidades Particulares, reconocidas por la Universidad de Panamá. En los casos de títulos extranjeros, deben ser revalidados por la Universidad de Panamá.
  • Fotocopias de la transcripción oficial de sus créditos de licenciatura en caso del extranjero, en otro idioma que no corresponda al español.
  • Poseer un índice académico de Licenciatura no inferior a 1.5.
  • Currículum Vitae del ejercicio profesional y/o laboral del participante.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Dos cartas de recomendación de personas con las cuales los postulantes hayan mantenido vinculación laboral.
  • Realizar entrevista y examen de admisión.

• Mantener un índice académico acumulado no menor de 2.0.
  • Aprobar todas la asignaturas del plan de estudios con calificación mínima de 81 puntos sobre 100.
  • Observar las disposiciones reglamentarias señaladas por la Institución
  • Contar con un acabado dominio de la lectura en idioma inglés (certificación reconocida por UNESCO, para el dominio del idioma inglés).
  • Estar Paz y Salvo con la universidad.

Requisitos de graduación de Dirección de proyectos

• Aprobar todas las asignatura del plan de estudios
  • Sustentar el proyecto final de grado, que incluye la aplicación de conocimientos de la especialidad
  • Cumplir con 10 horas de trabajo social
  • Estar paz y salvo con la universidad

El perfil de egreso demuestra las capacidades, conocimientos y habilidades adquiridas por el estudiante en su ámbito profesional, al finalizar el programa que cursa. Estas capacidades se reflejan en las siguientes competencias:

Al Saber – Conocimiento

• Conoce los elementos teóricos y prácticos para el ejercicio de la profesión en el plano nacional e internacional.
  • Tiene la apacidad de liderar procesos organizacionales con conocimientos avanzados, capacidades y habilidades específicas de organización y evaluación de alternativas de acción para el ejercicio al más alto nivel de la dirección de una empresa.
  • Comprende tanto el contexto externo como la dinámica interna de la empresa y del Sector donde la misma se inscribe.

Saber Ser – Actitudes

• Actúa como un profesional de la dirección empresarial con solidez responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, ante el ejercicio de su profesión.
  • Tiene integridad entre su faz profesional y personal frente a los problemas de la empresa y de la sociedad donde se desenvuelven con un enfoque ético y de responsabilidad social.
  • Decide considerando el impacto económico, social y ambiental

Saber Hacer – Habilidades y Destrezas

• Diseña estrategias de negocios acordes al mercado, al sector y a los stakeholders donde impacte su acción
  • Contribuye al desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades directivas de los profesionales para que se desempeñen exitosamente en la empresa, de manera proactiva y competitiva a nivel local, regional e internacional.
  • Desarrolla las habilidades en negociaciones y vinculaciones en general con empresas y/u organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales y extranjeros.
  • Diseña estrategias de capital humano orientado a la estrategia, al desarrollo de las personas y a los principios de la RSE vigentes en las regulaciones laborales y los parámetros internacionales.
  • Interpreta eficientemente las variables que afecta el desempeño del Sector donde se desarrolla la actividad principal de la empresa.Conoce y aplica el proceso para formular y evaluar un proyecto de inversión.
  • Aplica herramientas de software de última generación a los procesos de formulación y gestión de proyectos.
  • Adquiere los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para la administración correcta, efectiva y eficiente de los proyectos, conforme al cuerpo de conocimientos (buenas prácticas) definido por el Project Management Institute (PMI®) en el PMBOK® 6 ed. (Guide to the Project Management Body of Knowledge – PMBOK® Guide).
  • Entrena sus habilidades como gerente de proyecto utilizando “simuladores de gestión”.
  • Aprende a identificar las variables críticas que condicionan el éxito de los proyectos.
  • Potencia la administración del proyecto aplicando las técnicas de gestión ágil.