Maestría en Dirección de Empresas (Global MBA)

RESOLUCIÓN No CTDA-037-2019 de 26 de marzo de 2019

Un MBA pensado para jóvenes profesionales que desean desarrollarse en ambientes de negocios internacionales, dentro de un mundo interconectado.

Virtual / Presencial

Descargar plan de estudio presencial detallado
Descargar plan de estudio virtual detallado

1° Trimestre

• Estrategia Corporativa y Desarrollo de Negocios
  • Contabilidad, Finanzas y Economía
  • Marketing y Ventas
  • Desarrollo Organizacional y Operaciones
  • Simulador y Proyecto Integrador de Negocios Global

2° Trimestre

• Autogestión- Liderazgo Gerencial y Personal
  • Desarrollo del Talento – Coaching Ejecutivo
  • Equipos de Trabajo Colaborativo
  • Negociaciones exitosas y resolución de conflictos

3° Trimestre

• Estrategia de Negocios
  • Finanzas Estrategicas en Entornos Digitales
  • Implementación Estrategica y Monitoreo del Negocio
  • Business Plan

Trabajo Final de Grado

Título Otorgado: Maestría en Dirección de Empresas (Global MBA)
Resolución N° CTDA-037-2019
Fecha de Aprobación 26 de marzo de 2019

Requisitos de Ingreso

Para ingresar al programa los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Presentar fotocopias autenticadas de su título de Licenciatura por la Universidad de Panamá y/o Universidades Particulares, reconocidas por la Universidad de Panamá. En los casos de títulos extranjeros, deben ser revalidados por la Universidad de Panamá.
  • Presentar fotocopias de la transcripción oficial de sus créditos de licenciatura en caso del extranjero, en otro idioma que no corresponda al español.
  • Poseer un índice académico de Licenciatura no inferior a 1.5. Además, lo que determine la normativa de la Universidad.
  • Presentar Currículum Vitae del ejercicio profesional y/o laboral del participante.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Presentar dos cartas de recomendación de personas con las cuales los postulantes hayan mantenido vinculación laboral.
  • Realizar entrevista y examen de admisión.

Asimismo, el aspirante podrá solicitar equivalencias por Programas y/o Materias de otros Postgrados cursados en Instituciones Universitarias. La aprobación de este otorgamiento es incumbencia específica de la Rectoría de la Universidad, quien dictaminará sobre cada solicitud en base a lo reglamentado en las “Normas de procedimiento” sobre equivalencias. En ningún caso, este pedido de equivalencias podrá superar el 50 % de las materias que componen el Plan de Estudios.

Requisitos de Permanencia

Para permanecer en el Programa de Maestría el participante debe:

• Para obtener la regularidad del espacio curricular, se considerará el 81% de asistencia y las calificaciones obtenidas durante el proceso de aprendizaje.
  • Esta calificación deberá ponderar los resultados obtenidos a lo largo del proceso de aprendizaje y expresar, con la máxima claridad, los logros alcanzados en relación con los aprendizajes básicos de todo el espacio.
  • La regularidad del alumno, se conservará por un período máximo de 2 (dos) años, a partir de la fecha en la que se obtuvo la regularidad del mismo.
  • Mantener un índice académico no inferior a 2.0
  • Contar con un acabado dominio de la lectura en idioma inglés (certificación reconocida por UNESCO, para el dominio del idioma inglés).

Requisitos de Graduación

Los requisitos de graduación para los participantes que terminan el programa son:

• Haber finalizado y aprobado las asignaturas que conforman el Plan de estudios de la Carrera.
  • Cumplir con el requisito académico de egreso, la siguiente modalidad: Sustentación de un proyecto final o negocio que incluya la aplicación de los conocimientos de la especialización.
  • Cumplir con 10 horas de trabajo social dentro del Programa de Responsabilidad Social de ADEN UNIVERSITY.

Perfil del Egresado

Perfil del título en referencia al desarrollo de los conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes que estará dentro de las competencias del Egresado. En tal sentido, presentamos las competencias a desarrollar para el egresado de la maestría:

Al saber – conocimiento

• Cuenta con los conocimientos tanto teóricos como prácticos relacionados a la actividad de la administración empresarial para ejercer su profesión en el plano nacional e internacional.
  • Tiene la capacidad de liderar procesos organizacionales con conocimientos avanzados, capacidades y habilidades específicas de organización y evaluación de alternativas de acción para el ejercicio al más alto nivel de la dirección de una empresa.
  • Comprende tanto el contexto externo como la dinámica interna de la empresa y del Sector donde la misma se inscribe.

Saber ser – Actitudes

• Actúa como un profesional de la dirección empresarial con solidez responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, ante el ejercicio de su profesión.
  • Tiene integridad entre su faz profesional y personal frente a los problemas de la empresa y de la sociedad donde se desenvuelven con un enfoque ético y de responsabilidad social.
  • Decide considerando el impacto económico, social y ambiental

Saber Hacer- Habilidades y Destrezas

• Diseña estrategias de negocios acordes al mercado, al Sector y a los stakeholders donde impacte su acción
  • Contribuye al desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades directivas de los profesionales para que se desempeñen exitosamente en la empresa, de manera proactiva y competitiva a nivel local, regional e internacional.
  • Desarrolla las habilidades en negociaciones y vinculaciones en general con empresas y/u organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales y extranjeros.
  • Diseña estrategias de capital humano orientado a la estrategia, al desarrollo de las personas y a los principios de la RSE vigentes en las regulaciones laborales y los parámetros internacionales.
  • Interpreta eficientemente las variables que afecta el desempeño del Sector donde se desarrolla la actividad principal de la empresa.