Saltar al contenido

Maestría en Marketing Digital


Resolución N° CTDA-129-2019 de 29 de julio de 2019

La Mestría en Marketing Digital te brinda herramientas para crear e implementar tu plan de marketing, integrando: redes sociales, SEO, SEM, advertising, content marketing, y mucho más.

Dirige con éxito tu equipo de marketing, mejora el impacto de tus acciones y alcanza tus objetivos de posicionamiento.

  • Duración
    12 meses
  • Modalidad
    Online / Presencial

Descargar plan de estudio presencial detallado
Descargar plan de estudio virtual detallado


1° Trimestre

  • Ecosistema de Marketing Digital
  • Universo Web
  • SEO – SEM Facebook Ads
  • Social Media organic
  • Email Marketing

2° Trimestre

  • Economía Digital y Modelos de Negocios Online
  • Plan de marketing digital
  • Content Marketing
  • Ecommerce

3° Trimestre

  • Referral Marketing
  • Lead Generation
  • Marketing Automation
  • Analítica

4° Trimestre

  • Integración con Simulador
  • Trabajo Fin de Master

Titulación

Título Otorgado: Maestría en Marketing Digital
Resolución CTDA-129-2019
Fecha de Aprobación 29/07/2019

Requisitos

Ingreso

  • Fotocopia de la cédula de identidad personal (para panameños) y copia de pasaporte (para extranjeros)
  • Fotocopias autenticadas de su título de Licenciatura por la Universidad de Panamá y/o Universidades Particulares, reconocidas por la Universidad de Panamá. En los casos de títulos extranjeros, deben ser revalidados por la Universidad de Panamá.
  • Fotocopias de la transcripción oficial de sus créditos de licenciatura en caso del extranjero, en otro idioma que no corresponda al español.
  • Poseer un índice académico de Licenciatura no inferior a 1.5.
  • Currículum Vitae del ejercicio profesional y/o laboral del participante.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Dos cartas de recomendación de personas con las cuales los postulantes hayan mantenido vinculación laboral.
  • Demostrar conocimientos básicos de informática.
  • Realizar entrevista y examen de admisión.

Permanencia

  • Mantener un índice académico acumulado no menor de 2.0.
  • Aprobar todas la asignaturas del plan de estudios con calificación mínima de 81 puntos sobre 100.
  • Observar las disposiciones reglamentarias señaladas por la Institución
  • Contar con un acabado dominio de la lectura en idioma inglés (certificación reconocida por UNESCO, para el dominio del idioma inglés).
  • Estar Paz y Salvo con la universidad.

Requisitos de graduacion

  • Aprobar todas las asignatura del plan de estudios
  • Sustentar el proyecto final de grado, que incluye la aplicación de conocimientos de la especialidad
  • Cumplir con 10 horas de trabajo social
  • Estar paz y salvo con la universidad

Perfil profesional

Perfil del título en referencia al desarrollo de los conocimientos, habilidades y destrezas y actitudes que estará dentro de las competencias del egresado. En tal sentido, presentamos las competencias a desarrollar para el egresado de la maestría:

Al saber – conocimiento

Cuenta con los conocimientos tanto teóricos como prácticos relacionados a la actividad de la gestión los negocios digitales para ejercer su profesión en el plano nacional e internacional.
Comprende tanto el contexto externo como la dinámica interna de los negocios en especial aquellas dedicadas a la dirección y gestión de empresas en entornos digitales, tanto local como internacionalmente

Saber ser – Actitudes

  • Actúa como un profesional de alto nivel para desempeñarse con vocación en la dirección y gestión de empresas en entornos virtuales, y/o que innoven hacia la implementación de tecnologías digitales, siendo éstas de carácter pública o privada, local o internacionalmente con solidez responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, ante el ejercicio de su profesión.
  • Tiene integridad entre su faz profesional y personal frente a los problemas de las instituciones gubernamentales y de la sociedad donde se desenvuelven con un enfoque ético y de responsabilidad social.
  • Decide considerando el impacto económico, social y ambiental.

Saber Hacer- Habilidades y Destrezas

  • Diseña estrategias de negocios de vanguardia, acordes al mercado, al Sector y a los stakeholders donde impacte su acción.
  • Contribuye al desarrollo y perfeccionamiento de las capacidades directivas de los profesionales para que se desempeñen exitosamente en la empresa, de manera proactiva y competitiva a nivel local, regional e internacional.
  • Desarrolla las habilidades en negociaciones y vinculaciones en general con empresas y/u organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales y extranjeros que marcan una tendencia hacia los negocios basados en tecnologías digitales.
  • Diseña estrategias de capital humano orientado a la estrategia, al desarrollo de las personas y a los principios de la RSE vigentes en las regulaciones laborales y los parámetros internacionales.
  • Interpreta eficientemente las variables que afectan el desempeño del Sector donde se desarrolla la actividad principal de la empresa, considerando la innovación hacia la tecnificación y digitalización de los negocios.