¿Qué debería orientar tu trayectoria profesional? - ADEN University Panamá
Qué debería orientar tu trayectoria profesional

¿Qué debería orientar tu trayectoria profesional?

Es probable que te encuentres en la elección de una carrera universitaria que definirá tu futuro profesional.

En ADEN estamos aquí para guiarte en este emocionante viaje.

Qué debería orientar tu trayectoria profesional

Valores: La brújula de tu carrera

Los valores son los principios fundamentales que rigen nuestras decisiones y acciones.

Una buena idea, es comenzar a reflexionar sobre tus valores personales. ¿Qué te importa en la vida? ¿Qué te motiva? ¿Qué te hace sentir realizado?

Haz una lista de tus valores más importantes: honestidad, respeto, lealtad, aquellos que más te identifiquen. Esto te ayudará a definir carreras que estén alineadas con tus valores.

Investiga las carreras que te interesan y descubre si sus valores coinciden con los tuyos.

Por ejemplo, si valoras la sostenibilidad, una carrera en Ingeniería Industrial podría ser una excelente elección.

Pasión: La chispa que enciende tu trayectoria.

¿Te apasiona algo en particular? La pasión es una fuerza poderosa que puede impulsarte a lograr grandes cosas.

Piensa en cómo podrías convertirla en una carrera. Si amas las finanzas y los números, considera por ejemplo la Dirección de Finanzas, si te encantan las comunicaciones, podrías estudiar Marketing y comunicación digital

Consulta aquí y recibe más información

Al dar clic en enviar aceptas nuestra política de privacidad

Realiza voluntariados o prácticas en áreas que te apasionen, te dará una idea de lo que es trabajar en ese campo y te ayudará a tomar una decisión informada.

Conversa con profesionales, sus historias pueden inspirarte y darte una visión más clara de lo que podrías lograr.

Propósito: Tu contribución al mundo

Encontrar un propósito en tu carrera es la clave para sentirte realizado y hacer una diferencia en el mundo.

Pregúntate cómo puedes contribuir al bienestar de la sociedad. ¿En qué áreas sientes que puedes marcar la diferencia?

Explora carreras que estén directamente relacionadas con tu propósito.

Puede ser la Licenciatura en Negocios digitales emprendimiento e innovación si quieres enfocarte en productos que sean disruptivos en tu entorno y si quieres empoderar a las futuras generaciones.

El equilibrio perfecto

La combinación de valores, pasión y propósito es la fórmula secreta para una carrera exitosa y satisfactoria.

Recuerda, tu elección de carrera es una inversión en ti mismo y en tu futuro. Tómate el tiempo necesario para explorar, investigar y reflexionar.

No tengas miedo de cambiar de rumbo si descubres que tus prioridades cambian con el tiempo.

Nuestros programas están diseñados para ayudarte a alcanzar las metas y aspiraciones que tus valores, pasión o propósito te dicten.

Hola, solicita más información